Mausoleos famosos del Cementerio La Recoleta

La Recoleta, el  cementerio más famoso de Buenos Aires y del mundo es parte de los recorridos turísticos en este prestigioso barrio de la capital gaucha ya que cuenta con un gran número de gente famosa y popular que fueron enterrados aquí. Precisamente, entre los 4 mejores mausoleos en el cementerio sin incluir la de Evita Perón se encuentran :

1. Juan Facundo Quiroga

Luego de ingresar al camposanto y caminar por el sendero central, justo a la izquierda se encuentra una hermosa Virgen con capucha mirando a la gente. Ella está de pie sobre una columna blanca, una placa debajo de la proclamación de «FACUNDO».

Juan Facundo Quiroga era un «personaje pintoresco» cuando era joven se ganó el apodo de «Tigre de los Llanos», como un adolescente por presuntamente matar a un puma.

Más tarde, cuando no se encontraba en la cárcel fue asesinado a varios de sus captores con las esposas mismas que lo habían detenido con, en lo que se conoció como la «Masacre de San Luis».

2. Liliana Crociati de Szaszak

La estatua de Liliana se encuentra fuera de la tumba, una estatua de bronce teñido de color verde azulado con el vestido de novia con la mano derecha apoyada sobre la cabeza de Sabu.

Fue la hija de un pintor y poeta italiano, Liliana murió durante su Luna de mIel en los Alpes austriacos en 1970, cuando una avalancha enterró el hotel en que ella estaba con su esposo. El mausoleo fue diseñado por su madre angustiada, hecha totalmente de madera y vidrio con ventanas. Una placa muestra un poema en italiano, escrito por su padre, quien fue un famoso poeta italiano.

3. Luis Vernet

Se encuentra en la parte trasera del cementerio . Vernet era conocido por su naturaleza generadora de dinero y por las historias de piratería, la intriga, gauchos asesinos y sacrificio de ganado. Fue nombrado gobernador de las Malvinas por el gobierno de Buenos Aires en 1829.

4. Luis Angel Firpo

Su tumba, es un mausoleo de mármol negro moderno, situado contra la pared del fondo del cementerio. Era uno de los favoritos en el mundo del boxeo argentino, que es famoso por ser el primer latinoamericano en luchar por el título mundial de peso pesado. Aunque Firpo no ganó el título, regresó a la Argentina como un héroe. En 1938 se retiró a un rancho de ganado en provincia de Buenos Aires, y falleció en 1960.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*